Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Monográfico Ciudad, Convivencia y Educación en línea

Nos complace presentarles el sexto volumen Monográfico de la Asociación.

19-07-2017    Publicaciones

El objetivo de la publicación es poner de manifiesto el rol activo que desempeñan las ciudades, desde su vertiente educadora, en reforzar la convivencia y la cohesión social. Todo ello en un mundo como el contemporáneo marcado por numerosos acontecimientos a escala internacional que muestran indicios preocupantes de fragmentación, aislamiento y repliegue social a la vez que surgen nuevos movimientos sociales y cívicos, articulados en y a través del espacio público.

El monográfico combina artículos de reflexión con entrevistas y experiencias que ilustran las múltiples maneras posibles de avanzar hacia la construcción de ciudades más justas, cohesionadas e integradoras, donde todas las personas se sientan representadas, respetadas y escuchadas; donde todas y todos tengan un espacio para vivir y convivir con dignidad.

El primer bloque de la publicación incluye cuatro artículos de autores como Wendy Pullan, Gilles Lipovetsky, Audrey Osler y Jan Germen Janmaat que abordan temas clave de la tríada: ciudad, convivencia y educación.

El segundo bloque recoge cuatro entrevistas con representantes políticos y sociales con una dilatada trayectoria en favor de la convivencia en sus respectivas ciudades: la alcaldesa de Madrid, Sra. Manuela Carmena; la Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein, el alcalde de Saha-Gu, Sr. Lee Kyung-hoon y la experta en justicia restaurativa, Sra. Petronella Boonen.

El último bloque del monográfico recoge cinco experiencias llevadas a cabo con éxito en diferentes ciudades (Ginebra, Pontevedra, São Bernardo do Campo, Barcelona, Rennes) en los ámbitos de la convivencia y la cohesión social.

¡Esperamos que el monográfico Ciudad, Convivencia y Educación sea de vuestro interés!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.