Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Las Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe se reunirán en Toluca de Lerdo

El III Encuentro de Ciudades Educadoras de México, América Central y Caribe tendrá lugar en la ciudad mexicana de Toluca de Lerdo el 23 y 24 de abril de 2015 bajo el tema “La Educación en la Ciudad; Un proyecto común para transformar el espacio urbano en un espacio educador”.

Los ejes temáticos que orientarán las conferencias y los talleres del Encuentro serán:

  • Gobierno local impulsor de la educación en valores cívicos.
  • Sociedad civil comprometida con la educación ciudadana.
  • Nuevas formas de gestión de los gobiernos locales.

Las conferencias del III Encuentro correrán a cargo del Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) y de la Dra. Alicia Ziccardi Contigiani, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En cuanto a los talleres de presentación de experiencias, aquellas ciudades interesadas en presentar una propuesta de experiencia para el III Encuentro pueden hacerlo a través del aplicativo en línea que encontrarán aquí. La fecha límite para presentar experiencias es el 28 de Febrero de 2015.

También está prevista una visita de estudio a tres experiencias de Toluca de Lerdo y un espacio poster de presentación de experiencias.

Las ciudades miembro mexicanas podrán solicitar 2 inscripciones gratuitas al III Encuentro por ciudad. Las peticiones deben canalizarse a registro@toluca.gob.mx

En el Portal del III Encuentro encontrarán información complementaria sobre el programa, el procedimiento de inscripción y el envío de experiencias.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.