Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Lagoa (Algarve) acoge el Primer Encuentro Regional de Ciudades Educadoras del Algarve

La Cámara Municipal de Lagoa convoca a las ciudades del Algarve con el objetivo de diseminar el concepto de Ciudad Educadora y compartir proyectos y buenas prácticas.

04-10-2018    Redes

La primera jornada del Encuentro se dirigió a la comunidad educativa de Lagoa con el objetivo de reflexionar sobre los avances en la construcción de Lagoa Ciudad Educadora. La mesa redonda: «Ciudad Educadora – un desafío en red» contó con la participación del Alcalde de la ciudad, Sr. Francisco Martins, el  Presidente de la Asamblea Municipal, Sr. José Águas da Cruz y un representante de la Red Portuguesa, Sr. Paulo Louro así como otros responsables políticos y técnicos del municipio.

El programa del día 3 de octubre, con el tema «Crear Ciudades Educadoras en el Algarve«, reunió a representantes políticos y técnicos de las ciudades de Lagoa, Lagos, Loulé y Albufeira, así como representantes de otras ciudades no asociadas.

El teniente de Alcalde, Sr. Luís Encarnação, abrió la segunda jornada y a continuación el Sr. Paulo Louro, Técnico de la Oficina de Lisboa Ciudad Educadora presentó el recorrido de las ciudades educadoras y de las diversas posibilidades de trabajo en red. Por su parte, el Sr. Nelson Dias, de la Red de Municipios Participativos (RAP) centró su intervención en la participación como elemento básico de las Ciudades Educadoras y en cómo se pueden desarrollar los mecanismos de participación.

Asimismo se reservó un espacio para la presentación de experiencias de los municipios de Loulé y de Lagos.

El programa finalizó con una visita a la escuela de arte Mestre Fernando Rodrigues, con varios ejemplos del arte como medio educador y promotor de la inclusión social.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.