Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Hermínia Sirvent (Ajuntament de Lleida)

La exposición de Ciudades Educadoras se presenta en Lleida

El Alcalde de Lleida, Sr. Àngel Ros, y la Secretaria General de la AICE, Sra. Marina Canals, han inaugurado el 31 de mayo la exposición "Ciudades Educadoras: Acciones Locales, Valores Globales" en el patio del Palacio de la Paeria.

En el acto inaugural de la exposición, el Alcalde de Lleida, Sr. Ángel Ros, ha reiterado el papel de las ciudades como agentes que participan en el proceso educativo, junto con la escuela y la familia. Ros ha afirmado que los ayuntamientos tienen un nivel alto de responsabilidad en el terreno educativo, pese a no tener competencias, y en el caso de Lleida, ha recordado que participa en casi todos los ámbitos educativos, desde las guarderías hasta la educación de adultos, pasando por la formación artística, la FP dual, el ámbito universitario, etc. En este sentido, el alcalde se ha mostrado orgulloso de trabajar con la educación y tener una comunidad educadora que participa, incidiendo en que Lleida es actualmente la ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Por su parte, la secretaria de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Sra. Marina Canals, ha comentado que la muestra permite hacer un recorrido evocador para iniciativas educativas concretas de varias ciudades asociadas para reflexionar sobre las acciones que ejercen las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Después de una visita guiada a la exposición, el profesor de la Universidad de Vic Sr. Jordi Collet ha presentado la conferencia «Pueblos y ciudades educadoras: una apuesta desde el mundo local» ante una audiencia en la que había representantes de diferentes ciudades de la provincia de Lleida.

A lo largo de las dos semanas que permanecerá en la ciudad catalana, la exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de tomar conciencia del rol educador de los gobiernos locales y de conocer proyectos de 7 ciudades miembro que materializan los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

La ciudad de Lleida ostenta el cargo de ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) a lo largo del bienio 2016-2017. Asimismo acogerá el XIII Encuentro de la RECE a principios de 2018.

Más información sobre la exposición «Ciudades Educadoras: Acciones locales, Valores Globales» aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.