Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

La Asamblea General de la AICE en Granollers concluye

Delegados de 75 ciudades miembro de 12 países participaron de la Asamblea General de Ciudades Educadoras que tuvo lugar en Granollers el 23 y 24 de marzo.

25-03-2017    Asamblea

Las actividades de la Asamblea comenzaron el jueves 23 por la tarde con cuatro itinerarios diferentes a 4 experiencias de Granollers: una ruta a pie para conocer el trabajo de recuperación de la memoria histórica de la guerra civil española; una visita al barrio de «Sota el Camí Ral» de la mano de sus vecinos; un proyecto de arte urbano en murales de medianeras de la ciudad; y el conocimiento de proyectos y entidades vinculados a la cultural popular y tradicional.

Posteriormente, el Teatro Auditorio de Granollers acogió un diálogo sobre «La Transformación colectiva de las ciudades» entre el Alcalde de Granollers, Sr. Josep Mayoral, y la secretaria general adjunta de CGLU, Sra. Emilia Saiz, moderado por Jordi Collet, profesor de Sociología de la Educación de la Universidad de Vic.

La jornada concluyó con una charla del ex director de la Unesco, Sr. Federico Mayor Zaragoza, en torno al tema «Educación y Ciudad».

La mañana siguiente, 24 de marzo, los participantes de la Asamblea pudieron visitar 6 nuevas experiencias: la recuperación y la gestión de los Huertos del Río Congost, el restaurante Gato Verde (formación ocupacional de jóvenes con diversidad funcional), la Granollers Cup ( torneo internacional de balonmano para jóvenes con participación de la comunidad), el proyecto de Música Carlos Riera, las experiencias Muros que hablan, Coenzimas y “A las plazas” (Cultura) y los programas Sobre pantallas / Afis Pediátrico (nuevas tecnologías y salud).

Por la tarde, hubo un diálogo sobre «El Derecho a la Ciudad: estrategias para la inclusión. Servicios públicos» en el que participaron la Sra. Sylvie Ducatteau, en representación de la conurbación de Plaine Commune que tiene la vicepresidencia de la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Sr. Xavier Bonal, Profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Seguidamente, tuvo lugar la reunión administrativa de la Asamblea General donde, entre otras cuestiones, se aprobaron las Memorias de Actividades y Económica 2016, el Plan de Acción 2017 y el Presupuesto 2018, se presentó el XV Congreso internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará en Cascais, y se trató la cuestión de la oficialización del portugués como lengua oficial de la AICE.

La Asamblea concluyó con un segundo diálogo entre el Alcalde de Granollers, Sr. Josep Mayoral, y la Alcaldesa de Badalona, ​​Sra. Dolors Sabater sobre el espacio público, la convivencia, la inclusión y las Ciudades Educadoras. Durante el debate, ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de implicar la ciudadanía en la gobernanza local a través de un diálogo permanente.


 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.