Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Jornadas ‘La Ciudad como Espacio Educativo’ en Valencia

Los días 3 y 4 de julio la ciudad de Valencia acoge una formación mixta para funcionariado del Ayuntamiento y profesorado de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, con la participación de la Secretaria General de la AICE y varias ciudades miembro.

03-07-2019    Formación

La formación, organizada por el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, tiene por objetivo intercambiar información y desarrollar propuestas de actuación conjuntas y un modelo de aplicación de Ciudad Educadora.

La Secretaria General de la AICE abre las jornadas con la ponencia ‘Ciudades Educadoras: un aula abierta’. A continuación se ha organizado una mesa redonda con las ciudades miembro de la Asociación: Quart de Poblet, Ontinyent y Valencia, moderada por Mireya Royo (Jefa del Servicio de Educación, Ayuntamiento de Valencia). La sesión finaliza con la presentación de una de las iniciativas ganadoras del Premio Ciudades Educadoras 2016: ‘Impulso del aprendizaje servicio como herramienta de convivencia, cohesión y participación’, por Lluís Esteve (Asesor, Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat).

La conferencia ‘Lleida Ciudad Educadora. Experiencias Contrastadas’, impartida por Joan Ballesté, Jefe de Sección del Área Socioeducativa del Ayuntamiento de Lleida da inicio a la segunda jornada. Posteriormente varios centros educativos de la zona participan en una mesa redonda moderada por Carlos Fuentes (CEFIRE) y la formación concluye con la presentación del proyecto ‘Luces para la ciudadanía global. Audiencia pública’ (finalista del Premio Ciudades Educadoras 2016) por parte de Vanesa Seguro, Animadora sociocultural, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.