Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Jornada Retos y Oportunidades en la Construcción de una Ciudad Educadora

La Ciudad de Avilés acogió el pasado 3 de noviembre una jornada en la que diferentes ciudades de la Red Estatal de Ciudades Educadoras reflexionaron sobre “Retos y Oportunidades en la Construcción de una Ciudad Educadora”.

La sesión fue inaugurada por la Alcaldesa de la ciudad, Sra. Mariví Monteserín, la Concejala de Educación de Lleida, Sra. Montserrat Parra, y la Secretaria de la AICE, Sra. Marina Canals.

Seguidamente, se abrió un diálogo de alcaldes, en el que reflexionaron sobre las fortalezas de pertenecer a la Red, las dificultades encontradas, los cambios producidos en la ciudad y los retos de futuro en el camino de construir ciudades más educadoras. En este diálogo participaron la Alcaldesa de Avilés y la Concejala de Educación de Lleida, el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Sr. Pedro del Cura Sánchez, y el Concejal de Educación, Infancia y Juventud de  Granollers, Sr. Francesc Arolas.

Tras el diálogo, el Sr. Joan Manuel del Pozo, profesor de Filosofía de la Universidad de Girona, realizó una conferencia sobre Innovación Educativa desde el ámbito local y, posteriormente, se presentaron diferentes buenas prácticas de diferentes ciudades educadoras sobre temas como el ocio educativo para jóvenes, el rol de la infancia en la construcción de la ciudad educadora, la participación ciudadana como herramienta educativa, la formación profesional o la didáctica del patrimonio de la ciudad.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.