Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Edouard Hue (Wikipedia Commons)

Jornada Internacional de Ciudades Educadoras en Rennes

La ciudad bretona de Rennes acogerá los días 28 y 29 de noviembre un encuentro internacional de Ciudades Educadoras en el marco de las celebraciones del Día internacional de la Ciudad Educadora.

La jornada comenzará en el Ayuntamiento de Rennes con una mesa de debate que contará con la participación de representantes de ciudades miembro como Barcelona, Bruselas o Lisboa así como del Secretariado de la AICE.

Seguidamente, los participantes podrán conocer de primera mano varias políticas públicas educativas de Rennes relativas a cuestiones como los ritmos de la infancia, la relación de las familias con la escuela, la promoción de una mejor convivencia, la lucha contra las desigualdades educativas y el fracaso escolar, el uso de las herramientas digitales en la escuela y la formación cultural y artística de la infancia.

Por la tarde, la Alcaldesa de Rennes, Sra. Nathalie Appéré, presentará el Proyecto Educativo Local de Rennes en el marco de una sesión en la que las ciudades presentes procederán a la firma del Manifiesto de las Ciudades Educadoras.

La jornada acabará con la conferencia Ciudad Educadora o ciudad del Aprendizaje, el lugar de la infancia en la ciudad a cargo de los sociólogos Véronique Laforets (Laboratorio LAREC) y Alain Vulbeau (Universidad de París Oeste Nanterre) y una mesa final de conclusiones.

Durante el segundo día del encuentro, los asistentes visitaran el eco-barrio de La Courrouze y la Bienal artística Incorporated!

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.