Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Torres Vedras CM

IX Congreso Nacional de la Red Portuguesa

El IX Congreso Nacional de la red portuguesa "Ciudades educadoras, ciudades de los niños, ciudades para todos!", se lleva a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2023 en Torres Vedras. Aquí puedes descargarte las fotografías oficiales del evento.

08-11-2023    Redes

El miércoles 8, reflexionaremos sobre el tema «Jugar en las ciudades educadoras» con la participación de ponentes como Carlos Neto y Takaharu Tezuka (autor del proyecto del famoso Jardín de Infancia de Fuji en Japón). Por la tarde, tendremos la oportunidad de visitar un espacio exterior escolar diseñado para fomentar el juego y participar en un taller sobre el juego libre.

El jueves 9, el tema será «Autonomía, movilidad y sostenibilidad en las ciudades educadoras», con destacados ponentes como José Carlos Mota de la Universidad de Aveiro y Francisca Benitez B. de Global Designing Cities Initiative. Después del almuerzo, los asistentes utilizarán periscopios invertidos para observar la ciudad desde una perspectiva diferente.

El viernes 10, bajo el tema «Involucrarse y participar en las ciudades educadoras», las ponentes Ariana Cosme y Cecília Vaca Jones nos ayudarán a comprender la importancia y la forma en que podemos involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre nuestras ciudades. Concluiremos el congreso con una mesa redonda en la que los alcaldes comentarán los temas del congreso y cómo sus ciudades han abordado estos asuntos.

Se han seleccionado 82 experiencias para su presentación, con alrededor de 500 personas inscritas. Los invito a unirse a nosotros en estos días de reflexión sobre el papel de la ciudad educadora como un territorio que busca ofrecer un entorno ideal no solo para los niños, sino para todos los grupos de nuestra sociedad, permitiéndoles vivir su ciudadanía de manera plena y encontrar en el espacio urbano un lugar de realización tanto individual como colectiva.

Programa ‹ Câmara Municipal de Torres Vedras

Otras fotografías:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.