Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Redes Temáticas de la RECE

¡Últimos días para inscribirse en las redes temáticas de la Red Estatal de Ciudades Educadoras!
Fecha limite: jueves 30 de abril

27-04-2020    Redes

Tal y como se acordó en el marco del XIV Encuentro de la RECE celebrado recientemente en Sevilla, la ciudad de Vitoria-Gasteiz toma el relevo de la coordinación de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. Asimismo, la nueva Comisión de Seguimiento de la RECE queda integrada por los municipios de Alcoi, Argamasilla de Calatrava, Bilbao, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Gijón/Xixón, Granollers, Rivas Vaciamadrid, Tomelloso y Sevilla (así como Avilés y Lleida en calidad de invitadas por ser ciudades coordinadoras de redes temáticas).

En el XIV Encuentro se consensuaron también las 4 redes temáticas que funcionarán en los próximos años:

  1. “Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una Ciudad Educadora”. Coordina: Avilés.
  2. “Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia”. II fase. Coordina: Lleida.
  3. “Ciudades igualitarias y libres de violencia de género”. Coordina: Sevilla.
  4. “Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora”. Coordina: Vitoria-Gasteiz.

Aquellas ciudades que deseen participar en algún grupo de trabajo deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible AQUÍ. Dado que el número de plazas disponible en cada red temática es limitado, si desean participar en más de una red rogamos especifiquen el orden de preferencia correspondiente. Una vez confirmada la disponibilidad de plaza les contactaremos de nuevo para solicitar los datos de contacto de la/las personas representantes de su municipio en la red temática.

Las ciudades interesadas se comprometen a cumplir con las condiciones de participación definidas en el Reglamento de funcionamiento de las redes temáticas de la RECE.

El plazo para inscribirse a las redes temáticas finalizará el próximo 30 de abril.

La metodología y el calendario de las redes podrían tener modificaciones en función de cómo evolucione la situación planteada por la pandemia del coronavirus.

Para cualquier aclaración o duda pueden contactar con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la dirección electrónica recevg@vitoria-gasteiz.org y de los teléfonos 619 81 61 88 y 945 16 15 09.

Nos complace asimismo hacerles llegar una carta de saludo y agradecimiento del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Gorka Urtaran Agirre, y de la Concejala de Educación y Cultura, Dña. Estíbaliz Canto Llorente:

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.