Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Premio Guangzhou: convocatoria abierta!

El premio reconoce iniciativas innovadoras relacionadas con la sostenibilidad social, económica y medioambiental en ciudades y regiones, para avanzar en la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

28-08-2020    Premio

El Premio Guangzhou se centra en los enfoques innovadores adoptados por gobiernos locales y regionales para lograr los ODS  y cumplir los compromisos de la Nueva Agenda Urbana para avanzar en la prosperidad y calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

El Premio está abierto a todos los gobiernos locales del mundo y está patrocinado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (Metropolis) y la Ciudad de Guangzhou, con el apoyo de ICLEI y C40.

Características del Premio:

  • El Comité Técnico seleccionará un máximo de 15 ciudades finalistas y 30 ciudades merecedoras de mención especial. Las 45 ciudades aparecerán en publicaciones especializadas y muchas serán invitadas a compartir sus experiencias en eventos internacionales.
  • El Jurado seleccionará hasta 5 ganadores entre las candidaturas finalistas. Cada uno de ellos recibirá 20.000 dólares, un trofeo y un certificado conmemorativo; el resto de ciudades finalistas recibirá una Medalla de Honor.
  • La ciudad finalista que obtenga más votos en la «Votación online. Tú eliges» será reconocida como «Ciudad Popular Online»
  • 2 representantes de cada una de las 15 ciudades finalistas serán invitados a compartir las lecciones aprendidas en el  Seminario Internacional «Aprendizajes sobre Innovación Urbana». Este seminario tendrá lugar en el marco del «Foro de Alcaldes Globales 2020, XIII Congreso Mundial METROPOLIS 2020, Consejo Mundial de CGLU 2020 y Premio Guangzhou 2020».

Fecha límite inscripción anticipada: 30 septiembre

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.