Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Granollers, sede del Congreso 2026

Granollers acogerá el XVIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 2026, evento que se centrará en la propuesta educación y cultura, estrategias para la construcción de la ciudad/comunidad y del desarrollo de una ciudadanía crítica e inclusiva.

12-03-2024    Congresos

La ciudad de Granollers cuenta con una larga trayectoria dentro de la AICE. Es miembro de la Asociación desde 1994. Es integrante del Comité Ejecutivo y fue ciudad coordinadora de la RECE entre el período 2007-2009, también acogió la Asamblea General de la entidad en 2017. Actualmente lidera la red temática de la RECE «Educación y cultura. Estrategias para la construcción de una ciudad inclusiva/comunidad para el desarrollo de una ciudadanía crítica y creativa».

El compromiso de Granollers es organizar un congreso participativo, con alma, que defina estrategias innovadoras en el ámbito de la educación, la cultura y el desarrollo comunitario y que contribuya a transformar nuestras ciudades en espacios más inclusivos, educativos y creativos.

El modelo propuesto apuesta por promover de manera especial la participación de los jóvenes y niños y niñas, con un Fórum Joven y un Congreso de la Infancia.

La elección de Granollers como sede para este evento se acordó por unanimidad por parte del Comité Ejecutivo habiendo evaluado diversos factores como su trayectoria dentro del movimiento, la propuesta temática, el compromiso de las distintas áreas municipales y el apoyo de la comunidad local a la candidatura, entre otras.

El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras se celebra cada dos años. La próxima edición tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en Curitiba (Brasil) y las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Andong (República de Corea), Cascais (Portugal), Rosario (Argentina), Barcelona (en 2 ocasiones), Changwon (Corea), Guadalajara (México), São Paulo (Brasil), Lyon (Francia), Génova (Italia), Tampere (Finlandia), Lisboa (Portugal), Jerusalem (Israel), Chicago (Estados Unidos), Bolonia (Italia) y Goteborg (Suecia).

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.