Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Formación virtual para las ciudades de la región de América Latina

El 28 de agosto empieza la segunda edición del curso virtual "Diálogo de gobiernos locales: Las Juventudes y las Políticas Públicas en las Ciudades Educadoras”, destinado a las ciudades miembro de América Latina. El curso “Introducción a la Ciudades Educadoras" tuvo lugar en el mes de junio.

29-08-2018    Formación

El día 11 de junio inició una nueva edición del curso básico de “Introducción a las Ciudades Educadoras” en el Aula Virtual Institucional de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, destinado a las nuevas ciudades miembro y a aquellas en donde cambiaron sus referentes. El mismo finalizó el 2 de julio y participaron 18 personas de 9 ciudades de tres países latinoamericanos: Argentina, Chile y Brasil.

El objetivo de este Diálogo de Introducción a la Ciudad Educadora fue presentar el concepto de Ciudad Educadora, la Carta de Principios y las acciones que se llevan adelante.  Para promover el intercambio entre los participantes se dispuso un Foro que permaneció abierto durante todo el desarrollo del Diálogo.

El día 28 de agosto inició la segunda edición del «Diálogo de gobiernos locales: Las Juventudes y las Políticas Públicas en las Ciudades Educadoras”, con el objetivo de movilizar e incentivar a responsables políticos y sus equipos técnicos en la identificación del potencial educador de su acción cotidiana en la temática de juventudes. Con este curso se procura generar una reflexión colectiva y estimular el diseño de políticas públicas que pongan en práctica los principios de la Carta de Ciudades Educadoras en cuanto a las necesidades y aspiraciones de las juventudes, la participación juvenil y la articulación de políticas públicas dirigidas a este importante sector poblacional.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.