Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© pch.vector / Freepik

Formación: De la Lectura de la Carta a la consolidación de una Ciudad Educadora

Sesión de trabajo para las Ciudades Educadoras en América Latina realizada el 15 de abril.

La Dra Sheila González presentó en grandes líneas la Guía Metodológica de Ciudades Educadoras y animó a las ciudades a ponerla en práctica, partiendo siempre de los avances consolidados. Subrayó que la construcción de la Ciudad de Educadora, es un compromiso de la ciudad que trasciende un mandato político, atañe a todas las áreas del municipio y a multiplicidad de agentes. Rio Cuarto señaló la importancia de crear las condiciones necesarias para la sostenibilidad del proyecto frente a los cambios políticos y compartió diversas iniciativas del municipio realizadas a la luz de los principios de la Carta; Soledade destacó la colaboración con la Universidad de Passo Fondo y explicó cómo una iniciativa que empezó pensada como una acción de formación para el personal docente, acabó siendo un proyecto de ciudad; por su parte Girona, compartió su evolución como Ciudad Educadora y su organización interna para que este proyecto de proyectos que es la ciudad educadora cobre forma y resista al paso del tiempo. Así mismo explicó el mapeo que la ciudad está llevando a cabo para poner en valor aquellas entidades, organizaciones y agentes ciudadanos cuya actividad está alineada con la Carta.

Tras una tiempo de preguntas y respuestas el acto se cerró con una asistencia de cerca de 100 personas de 50 ciudades de América Latina.

Programa:

11h Presentación de la sesión
11.15h Presentación de la Guía metodológica: De la Lectura e la Carta a la consolidación de una Ciudad Educadora – A cargo de Sheila González Motos, Doctora en Políticas Públicas y Transformación Social, Universitat Autónoma de Barcelona
11.25h Compartiendo aprendizajes (Testimonio de 3 Ciudades Educadoras)
11.55h Preguntas y debate
12.20h Conclusiones y cierre

Os aconsejamos, si todavía no habéis tenido la ocasión, la lectura de la Guía Metodológica: de la lectura de la Carta a la Consolidación de la Ciudad Educadora.

 

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.