Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Formación: ‘Ciudades Educadoras y Gobernanza Local’ en Castellón de la Plana

La ciudad de Castellón de la Plana (España) recibe el seminario de formación 'Ciudades Educadoras y Gobernanza Local' el 20 de septiembre de 2018.

20-09-2018    Formación

La Alcaldesa de Castellón de la Plana, Sra. Marco, y el Concejal Delegado de Educación y Deportes, Sr. Porcar, abren la jornada.

La primera parte de la formación es un seminario interno dirigido a los empleados municipales. En primer lugar, el Dr. Joan Manuel del Pozo (Universidad de Girona) imparte la conferencia  ‘Ciudad Educadora y Gobernanza Local’. A continuación, los asistentes participan en un taller dinamizado por la filósofa y Dra. en Pedagogía Angélica Sátiro. El taller pretende fomentar la reflexión sobre la vertiente educativa de las distintas políticas municipales; y qué acciones y estrategias pueden llevarse a cabo para potenciar este aspecto educador. El seminario finaliza con la puesta en común de las conclusiones y compromisos por parte de los participantes.

La segunda parte del acto está dirigida a representantes de la sociedad civil y se centra en trabajar el potencial educador de los diversos agentes reunidos, así como mejorar la gobernanza y explorar posibles sinergias entre las propias entidades y con el gobierno local.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.