Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Experiencia Destacada 36

El programa Superilla Barcelona se articula como un plan integral que pretende fomentar un uso equitativo, saludable, seguro y sostenible del espacio urbano.

Un modelo urbano para armonizar la movilidad sostenible y la calidad de vida en la ciudad

Se establece una jerarquía de vías en función de su conectividad, funcionalidad y dimensión: vías básicas, vías locales y vías vecinales. El tráfico motorizado y esencial (priorizando el transporte público, el transporte de mercancías y la bicicleta rápida) circula principalmente en las vías básicas y, en menor grado, en las vías locales. En las calles vecinales se reduce al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y se da la máxima preferencia a los peatones y bicicletas lentas.

Con esta nueva organización de la movilidad, se libera espacio para otros usos ciudadanos como el paseo, el reposo, el juego y las actividades comunitarias y, además, se amplían las zonas verdes. De esta forma, se dibuja una ciudad de supermanzanas con calles vecinales enmarcadas por las calles básicas que les dan acceso. El modelo incorpora de forma proactiva a la ciudadanía en todas las fases de implementación y contribuye a generar cambios de hábitos en favor de la sostenibilidad y la salud.

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Sigue nuestra cuenta de Twitter

▶️Conferencia de @NZAITEGI: "Educación en tiempos de emergencia"
🗓️Lunes 19 de abril
🕙10h (hora México central) | 17h (hora local Barcelona)
👉Síguelo en directo en https://t.co/YTifJgbj2h y nuestro canal Youtube!

📣 Invitación a las #CiudadesEducadoras de la Delegación: "Avanzamos en la co-construcción de la Ciudad Educadora" para profundizar en las propuestas de la Guía Metodológica.
🗓Día: 15/04 a las 11 hs. Modalidad virtual
✍Inscripciones y más información: https://t.co/XpHWic4qbS