Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid

El 20 de febrero tiene lugar el Primer Encuentro de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid en Rivas Vaciamadrid.

20-02-2019    Redes

Cerca de 40 representantes políticos y técnicos de las ciudades de Alcobendas, Algete, Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro y Villaviciosa de Odón participan en el encuentro.

El Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Sr. Pedro del Cura, abre la sesión, junto con la Sra. Teresa García, Coordinadora del Área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla (Ciudad Coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras) y la Sra. Marina Canals, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

El programa de la jornada incluye la conferencia «Avanzar en la Construcción de una Ciudad Educadora” a cargo de la Sra. Sheila González, Doctora en Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Barcelona) y especialista en políticas educativas y de inmigración, y la presentación de las siguientes experiencias:

  • Madrid: Nuevo Modelo de escuelas infantiles
  • Móstoles: Proyectos de innovación educativa
  • Pinto: Plan de Mejora de la convivencia escolar
  • Valdemoro: Guía de actividades educativas
  • Getafe: Programa Ecoescuelas
Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

📚 A més, en novembre se celebraran les jornades ‘La ciutat com a espai educatiu’, impulsades per la Regidoria d'Educació en col·laboració amb el CEFIRE d’Àmbit Humanístic i Social.

💻 Llegiu la notícia: https://t.co/7eaoSF3snH

👏🏫🎒Som Ciutat Educadora!

Tavernes ha sigut nomenada Ciutat Educadora per l'AIEC, assumint així un compromís amb l’educació i en l'aplicació de polítiques i actuacions que milloren la qualitat de vida de les persones, seguint un model de ciutat més inclusiu, equitatiu i divers