Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro regional y nacional de la Red Portuguesa en Lagoa-Açores

Más de 130 asistentes participan en el primer Encuentro Regional y Nacional de la Red Territorial Portuguesa de Ciudades Educadoras del año 2020, organizado por el Ayuntamiento de Lagoa dos Açores y que tiene lugar el 27 y 28 de febrero en el Convento Santo António de la ciudad.

04-03-2020    Redes

El Encuentro Regional (27 de febrero) cuenta con la participación de 21 municipios pertenecientes a la red así como con otros municipios no miembro y otras entidades, sumando un total de 81 asistentes en la primera jornada del evento.

El Encuentro Nacional (28 de febrero), por su parte, se desarrolla con 123 representantes de 41 ciudades miembros de la red así como otros municipios y entidades invitadas.

La primera parte del programa del Encuentro Nacional aborda el tema «Diversificar aprendizajes – invertir en educación no formal».  Bajo el lema «Desarrollo de competencias», y enmarcado en el tema de «Cultura y Patrimonio – Núcleos del Museo de Lagoa», los asistentes tienen la oportunidad de visitar el Convento de Santo António y la colección visitable de la iglesia Matriz de Lagoa.

También el día 28 se aprueba la Memoria 2019 y el Plan de Acción 2020, se modifica el artículo 13 del Reglamento de la RTPCE y se informa sobre los grupos temáticos de trabajo, la actualización de la Carta de Ciudades Educadoras, la asignación de becas para participar en el XVI Congreso Internacional del Asociación (en Katowice) y la producción de un logotipo de la red.

El Encuentro Regional, con el lema “Construir la Ciudad Educadora” incluye con dos sesiones de presentaciones de buenas prácticas y una visita al Núcleo Museológico.

Después de la presentación de diversos temas por parte de los ponentes invitados, la jornada finaliza con una mesa redonda con diversos concejales de la Comisión de Coordinación y de otros municipios de la red portuguesa sobre “Ciudad Educadora”.

Lagoa se reafirma así en su apuesta por la educación. Con la organización de este encuentro pretende reforzar la propuesta de Ciudad Educadora y el intercambio de experiencias e ideas educadoras entre los municipios y entidades presentes.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.