Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro Nacional de la Red Portuguesa “Educación a lo largo de la vida”

Angra do Heroísmo, Portugal, 28 y 29 de noviembre.

15-12-2023    Redes

En el marco del plan de acción para el 2023 del Grupo Temático de Trabajo ‘Educación a lo Largo de la Vida’ de la Red Territorial Portuguesa de Ciudades Educadoras,el Ayuntamiento de Angra do Heroísmo y el Ayuntamiento de Loures coorganizaron, los días 28 y 29 de noviembre, en Angra do Heroísmo, el Encuentro Nacional ‘Educación a lo Largo de la Vida’, que incluyó la presentación pública del Libro ‘Educación a lo Largo de la Vida – Perspectivas, Reflexiones y Propuestas’.

El evento contó con la participación de 24 municipios, abarcando norte, sur e islas y reuniendo a más de 50 participantes, incluyendo 11 concejales.

El libro ‘Educación a lo Largo de la Vida – Perspectivas, Reflexiones y Propuestas’, presentado durante el Encuentro Nacional, surgió de la estrecha colaboración entre los municipios del Grupo Temático de Trabajo ‘Educación a lo Largo de la Vida’ de la Red Territorial Portuguesa de Ciudades Educadoras.

Este documento, dividido en tres partes, cumple la función de ser una referencia y una guía orientadora para la promoción de la Educación a lo Largo de la Vida, abordando principios, valores, políticas públicas, conceptos clave, dimensiones y categorías asociadas. Además, comparte pautas importantes y ejemplos de experiencias y buenas prácticas ya implementadas por los municipios.

El Encuentro Nacional constituyó un espacio valioso para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fortaleciendo los lazos entre los municipios y promoviendo la Educación a lo Largo de la Vida como un pilar fundamental.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.