Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro Nacional de la Red Portuguesa

El municipio de Torres Novas organiza el encuentro de la Red Portuguesa de Ciudades Educadoras en mayo.

10-05-2023    Redes

Con la presencia de representantes de 40 municipios y bajo el tema «Educación para la Ciencia y Sostenibilidad», el Encuentro Nacional de la Red Portuguesa (RTPCE) se celebró en el auditorio de la Biblioteca Municipal Gustavo Pinto Lopes, en Torres Novas, el 12 de mayo. El evento incluyó la visita a algunas instalaciones de educación ambiental, el 13 de mayo, en particular a las Cuevas de Lapas y el Monumento Natural Pegadas dos Dinossáurios.

Después de un momento musical y de danza realizado por alumnos de Torres Novas, se llevó a cabo la Sesión de Bienvenida con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torres Novas, Dr. Luís Silva, y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lisboa, Dra. Sofia Athayde, en representación de la Comisión de Coordinación de la Red Portuguesa.

El Encuentro consistió en la presentación de cuatro proyectos locales del ámbito Torres Novas, Ciudad Educadora:

  • Educación, Ciencia y Patrimonio natural
  • Aprender a andar (mejor) en bicicleta
  • Centro de marcha y carrera
  • Proyecto de valorización del higo negro de Torres Novas.

A continuación, los participantes, divididos en dos grupos, visitaron la Biblioteca Municipal Gustavo Pinto Lopes y el Archivo Municipal; el Museo Municipal Carlos Reis; el Teatro Virgínia y el Castillo de Torres Novas.

Después del almuerzo, se presentó un cortometraje ambiental titulado «Boquilobo – Reserva del Futuro», sobre la fauna y flora de esta reserva natural.

A continuación, se llevó a cabo la reunión de la RTPCE, donde se aprobaron las modificaciones a los reglamentos de la red y la Comisión de Coordinación; el Plan de Actividades 2023 y el Presupuesto 2023. Se informó sobre las reuniones del Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la AICE en Sevilla. La Ciudad de Torres Vedras expuso sus avances en la organización del IX Congreso Nacional de la RTPCE, que se llevará a cabo en noviembre, y los coordinadores de los grupos temáticos presentes informaron sobre el progreso de sus respectivos trabajos.

 

Documentos

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.