Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Encuentro de ciudades asociadas en Portugal y Brasil

A propuesta de la Red Portuguesa de Ciudades Educadoras, alcaldes de Portugal y Brasil se reunieron el pasado 26 de junio para compartir problemas y soluciones frente a la pandemia generada por el Covid-19 y sus efectos sobre las políticas educadoras.

Cinco ciudades presentaron sus mecanismos de adaptación al nuevo escenario, las soluciones que han encontrado y su rol como agentes educadares. Ejemplos de los efectos producidos en las políticas educativas y culturales, así como a la situación de las personas sin hogar, la vivienda o la actividad económica fueron abordados por los ponentes, siempre bajo la perspectiva que las ciudades educadoras se centran en las personas, la promoción de la igualdad, la solidaridad y la creación de vínculos.

Uno de los aspectos más comentados por los asistentes fue la importancia de tener redes en el territorio, que faciliten la promoción de respuestas eficaces.

El evento contó con la participación de cerca de 50 municipios portugueses y brasileños. Los delegados y delegadas que tomaron parte en esta iniciativa coincidieron en la importancia de realizar más encuentros virtuales en este formato en un futuro.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.