Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Municipalidad de Godoy Cruz

Las ciudades argentinas acuerdan la creación de una nueva Red Territorial Argentina

La Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano de la ciudad de Godoy Cruz (Provincia de Mendoza) acogió el pasado 14 de diciembre de 2016 el 2º Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas.

El Encuentro comenzó con sendos discursos de bienvenida a cargo del Intendente Municipal de Godoy Cruz, Sr. Tadeo García Zalazar, y de la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE, Sra. Laura Alfonso.

Seguidamente, la experta brasileña Sra. Vera Lucia de Oliveira Salvatore presentó una conferencia sobre “El compromiso de construir ciudades educadoras”.

Tras ello, tuvo lugar una sesión de presentación de experiencias en torno a los temes de la participación ciudadana y la convivencia, el medio ambiente y la sostenibilidad y la Promoción de los derechos de infancias y juventudes.

Por la tarde, los trabajos continuaron con una reunión de las ciudades miembro argentinas en el marco de la cual se acordó la constitución de una Red Argentina de Ciudades Educadoras así como un método de Trabajo y plan de acción.

Simultáneamente, las ciudades que no son aún miembro de la Asociación conocieron de primera mano la AICE en una sesión informativa. Asimismo, la ciudad sede organizó una visita de estudio a diversos programas y equipamientos de la ciudad mendocina.

La jornada concluyó con una Mesa redonda de autoridades locales en la que participarán los Intendentes de Mendoza, General Alvear, Malargue y Godoy Cruz.

Más información en el blog de la Delegación para América Latina y en el portal de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.