Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

El XIV Congreso concluye

Representantes de 133 ciudades y 23 países de 4 continentes participaron en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras “Ciudades: territorios de convivencia” que se celebró en Rosario del 1 al 4 de junio de 2016. Ya puedes consultar la Declaración Final del XIV Congreso.

07-06-2016    Congresos   Rosario 2016

La jornada de clausura del XIV Congreso se inició con un diálogo entre la Ministra de Educación del Estado de Santa Fe, Sra. ‘Chiqui’ González, y la Secretaria de Educación de Minas Gerais, Sra. Macaé Maria Evaristo Dos Santos alrededor de la pedagogía de los espacios públicos.

Seguidamente, la Directora de Educación de Espoo, Sra. Kaisu Toivonen, el Concejal de L’Hospitalet de Llobregat, Sr. Jaume Graells, y el Alcalde de Saha-gu, Sr. Kyung-hoon Lee, presentaron las experiencias ganadoras del Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad. Tras ello recibieron el diploma acreditativo del Premio de manos de la Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein, y del Presidente delegado de la AICE y Comisionado de Educación y universidades de Barcelona, Sr. Miquel Àngel Essomba.

Los Alcaldes de Porto Alegre, Sr. José Fortunati; de Settimo Torinese, Sr. Fabrizio Pupo; de Rosario, Sra. Mónica Fein; de Saha-gu, Sr. Kyung-hoon Lee; así como el Vicealcalde de Ishoj, Sr. Seyit Ahmet Özkan, y el Concejal de Rennes, Sr. Tristan Lahais, compartieron, a continuación, experiencias educadoras y de fomento de la creatividad de sus respectivas ciudades en la Mesa redonda de autoridades locales del Congreso.

Finalmente, el XIV Congreso concluyó con una ceremonia que comenzó con un mensaje del Director ejecutivo de Onu-Hábitat, Sr. Joan Clos, seguido de la lectura de la Declaración final del XIV Congreso y del paso del testigo de la organización del Congreso a la ciudad organizadora del XV Congreso, Cascais (Portugal).

Vea a continuación el vídeo de la jornada de clausura.

Galería de fotos de la jornada de Clausura

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.