Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

El Presidente Delegado de la AICE visita el Barrio Cultural de Gamcheon (Saha-gu)

El Barrio Cultural de Gamcheon, una de las experiencias ganadoras del Premio Ciudades Educadoras, acoge durante la mañana del lunes 23 de octubre al Sr. Miquel Àngel Essomba, Presidente Delegado de la AICE.

En el año 2010, el Gobierno local de Saha-gu en colaboración con urbanistas, artistas y los propios habitantes, se proponen revitalizar el barrio Gamcheon, un barrio pobre y marginal, apostando por un desarrollo sostenible que respetara su carácter singular y su valor artístico.

Después de un proceso participativo de rehabilitación de las casas, de las infraestructuras del barrio y de la instalación de más de 40 obras de arte, el barrio Gamcheon se ha convertido en un barrio cultural, dinámico y lleno de vida, que recibe  más de 1 millón de visitas al año.

El Presidente Delegado de la AICE ha podido conocer in situ este barrio, cuyo proceso de transformación ha sido galardonado con el Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad. Así ha podido recorrer sus calles laberínticas y de tonos pastel, sorprenderse con las obras de arte e intercambiar opiniones con los representantes de Saha-gu.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.