Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

El Presidente Delegado de la AICE visita el Barrio Cultural de Gamcheon (Saha-gu)

El Barrio Cultural de Gamcheon, una de las experiencias ganadoras del Premio Ciudades Educadoras, acoge durante la mañana del lunes 23 de octubre al Sr. Miquel Àngel Essomba, Presidente Delegado de la AICE.

En el año 2010, el Gobierno local de Saha-gu en colaboración con urbanistas, artistas y los propios habitantes, se proponen revitalizar el barrio Gamcheon, un barrio pobre y marginal, apostando por un desarrollo sostenible que respetara su carácter singular y su valor artístico.

Después de un proceso participativo de rehabilitación de las casas, de las infraestructuras del barrio y de la instalación de más de 40 obras de arte, el barrio Gamcheon se ha convertido en un barrio cultural, dinámico y lleno de vida, que recibe  más de 1 millón de visitas al año.

El Presidente Delegado de la AICE ha podido conocer in situ este barrio, cuyo proceso de transformación ha sido galardonado con el Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad. Así ha podido recorrer sus calles laberínticas y de tonos pastel, sorprenderse con las obras de arte e intercambiar opiniones con los representantes de Saha-gu.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

Sense #inversió en la infància no hi ha drets!
Avui acompanyem a @bcn_ajuntament en la presentació dels seus pressupostos amb perspectiva d’infància. Són els resultats de la #inversióeninfància i adolescència en els seus comptes elaborats a partir d'una eina d’UNICEF.

🎯Análisis d 8 experiencias han iluminado💡Prisma Octogonal participación de la infancia q se configura desde principios, razones y pilares para fortalecer su ciudadanía activa @unicef_es
🧶@crespo @msp42650611
#mesteban @ana_novella
👉https://t.co/84yddcKIUu…
👍@JColomer_EDU https://t.co/4c5ERV2iO9

Ara + que mai: com contribuir a una cultura de la Pau, ara i aquí? Ser pacifista al s.XXI, grans preguntes q necessiten de respostesaterrades i compromeses, ara més que mai #monconvuls #compromís #arcadi @EducatingCities @BCNeducadora @JusticiaiPau #repensemjuntesunmónxlapau