Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Diálogos para la construcción de Río Cuarto Ciudad Educadora

La ciudad de Río Cuarto (Argentina) acogió el pasado 4 y 5 de mayo unas jornadas de diálogo sobre la Construcción de Río Cuarto como Ciudad Educadora con el objetivo de contribuir a la divulgación y cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras en la ciudad argentina.

El Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Llamosas, dio inicio a los trabajos de la primera jornada con un discurso de apertura. Tras ello, la Directora de la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina, Sra. Laura Alfonso, presentó la AICE a un público compuesto por trabajadores municipales de Intendencias de la región, agentes educativos, ONGs, organizaciones sociales, fundaciones, etc.

Seguidamente, la Doctora Silvia Serra (Universidad Nacional de Rosario), presentó la conferencia “El derecho a la Ciudad Educadora”. Tras ello, tuvo lugar un taller en el que los presentes tuvieron la ocasión de profundizar sobre los contenidos de la conferencia.

La segunda jornada estuvo protagonizada por el trabajo interno y la reflexión de los funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto.

A través de las Jornadas de sensibilización, se pretende que las ciudades puedan profundizar sobre las implicaciones y posibilidades de la Carta de Ciudades Educadoras. Igualmente, se promueve el potencial educativo de las ciudades a partir de la emergencia de políticas y acciones transversales y la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.