Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Diálogos para la construcción de Pilar Ciudad Educadora

La ciudad de Pilar (Argentina) acogió el pasado 5 de julio una jornada de diálogos sobre la Construcción de Pilar como Ciudad Educadora con el objetivo de contribuir a la divulgación y cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras en la ciudad argentina.

09-07-2017    Formación   Redes

En el acto de inauguración de la jornada, la Secretaria de Educación de Pilar, Sra. Marcela Campagnoli, destacó que se invitó a participar a personal de las distintas secretarías de la Municipalidad “para discutir entre todos cómo hacer de Pilar una Ciudad Educadora; que no sólo dependa del área de Educación, sino que sea un eje trasversal de todo el proyecto político de la ciudad, compartido con la sociedad civil”.

Tras ello, la Directora de la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina, Sra. Laura Alfonso, presentó la AICE a un público compuesto por secretarios municipales y funcionarios de la Municipalidad de Pilar.

Por la tarde tuvo lugar, una sesión de capacitación con representantes de las entidades de la sociedad civil de Pilar.

A través de las Jornadas de sensibilización, se pretende que las ciudades profundicen sobre las implicaciones y posibilidades de la Carta de Ciudades Educadoras. Igualmente, se promueve el potencial educativo de las ciudades a partir de la emergencia de políticas y acciones transversales y la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

Más información en el blog de la Delegación para América Latina

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.