¿Por qué?

Para crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad, y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó celebrar el próximo 30 de noviembre de 2016 la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Con ello se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y  representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Con esta celebración global, la AICE pretende contribuir también a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible (enlace). Dicha agenda, elaborada mediante un diálogo sin precedentes entre los estados miembros de las Naciones Unidas, los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes, otorga especial importancia a las ciudades (Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 – ODS 11 enlace) y a la educación de calidad para todos y a lo largo de la vida (ODS4 enlace).

El Comité Ejecutivo y el Secretariado de la AICE invitan a las ciudades a dar testimonio y a renovar su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras mediante la organización de un programa de actividades a lo largo de ese día.

¿Porqué el 30 de noviembre?

Proponemos concentrar las actividades en esa fecha para conmemorar que el 30 de noviembre de 1990 se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras, en Barcelona.Concentrando las actividades de todas las ciudades en una misma fecha se pretende asimismo visualizar el carácter global de la Asociación.

Sigue nuestro Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa