Sevilla

25 de noviembre de 2016

Lectura pública y aprobación del Manifiesto de Ciudades Educadoras por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Ceuta

30 de noviembre de 2016

Desde Ceuta celebraron el Día Internacional de la Ciudad Educadora con un acto en el Teatro del Revellín, al que asistió alumnado de los centros educativos. En él se leyó el Manifiesto, se proyectó un vídeo sobre Ciudades Educadoras y un grupo de alumnos/as hizo una representación las actividades que se realizan a través de la guía educativa "Ceuta te enseña".

Palafrugell

30 de noviembre de 2016

En Palafrugell la celebración del Día Internacional coincidió con el 10º aniversario del Centro Municipal de Educación de Palafrugell. Así pues, se organizó una jornada de puertas abiertas del centro, se presentó un audiovisual de los 10 años del equipamiento. Asimismo, se organizó una suelta de globos.

Albufeira

30 de noviembre de 2016

El Día Internacional se celebró en Albufeira con la presentación de la película “Cuando siento que ya fui” y un posterior cine-fórum.

Azambuja

30 de noviembre de 2016

Dada la cercanía a las fiesta navideñas, Azambuja programó talleres de creación de árboles de navidad en las calles de los diferentes centros urbanos de Azambuja. Asimismo, organizó una muestra creativa artística asociada a la Navidad.

Câmara de Lobos

30 de noviembre de 2016

En el marco de la celebración del Día Internacional de Câmara de Lobos se presentaron varias buenas prácticas de la ciudad.

Chaves

30 de noviembre de 2016

La celebración del Día Internacional tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de Chaves donde hubo un concierto del músico Valter Lobo.

Funchal

30 de noviembre de 2016

El municipio de Funchal organizó una exposición sobre “Funchal Ciudad Educadora”. También tuvo lugar una audiència pública sobre el Proyecto Educativo Local.

Fundão

30 de noviembre de 2016

Los actos de celebración del Día Internacional en Fundao contaron con actos como la presentación del libro “Bicharada e Ervás”, del juego “Personajes y objetos mágicos de los cuentos y leyendas” a cargo de los alumnos del proyecto “Descubrimiento de las 4 Ciudades” y la presentación y puesta en marcha de la “Academia del Código junior”.

Gondomar

30 de noviembre de 2016

En el marco de la celebración del Día Internacional, se inauguró una sala interactiva de aprendizaje y se presentó el programa “+ éxito escolar”

Guarda

30 de noviembre de 2016

En Guarda se organizaron actividades de divulgación del conocimiento científico, conciertos, sesiones de Aquagym, aulas de karate sénior, visitas guiadas a museos, etc.

Lagoa

30 de noviembre de 2016

En Lagoa con motivo de las celebraciones se realizó la pintura de un Mural sobre “Lagoa Ciudad Educadora” y la presentación de un libro y visitas guiadas a varios museos locales.

Loures

30 de noviembre de 2016

En esta ciudad tuvo lugar una lectura del Manifiesto de las Ciudades Educadoras, una actuación del alumnado participante de un proyecto musical y una sesión de yoga.

Odemira

30 de noviembre de 2016

La Biblioteca Municipal de Odemira acogió una sesión de reflexión sobre el proyecto de Odemira Ciudad Educadora en el que participaron representantes políticos y técnicos de los diferentes departamentos y núcleos urbanos de la ciudad.

Póvoa de Lanhoso

30 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento organizó todo tipo de actividades: la formación de una cadena humana, un muro de mensajes sobre la ciudad educadora, actividades de deporte y ocio intergeneracional, etc.

Anadia

14 de noviembre de 2016

Se difundió el proyecto educativo de Anadia y los valores de la Carta de Ciudades Educadoras Asociación en el marco de la entrega de un Premio Escolar y en una actuación teatral.

  • AICE
  • Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
  • Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona.
  • Tel +34 933 427 720
  • edcities@bcn.cat
  • Ver mapa