<< Los Expertos/as opinan

Ole Thorson

Consultor en movilidad

En este cuarto de siglo, hemos avanzado mucho en algunos temas. Muchos más ciudadanos reciben educación, pero no resulta igualitario. Por género, por riqueza, por situación del hábitat y por otras diferentes causas no todos tienen las mismas posibilidades de aprender. Los valores que se transmiten en diferentes escuelas no son los mismos y la agresividad –especialmente verbal– llega demasiado fácilmente a los alumnos.

Los políticos tienen dificultades para expresar valores positivos en la sociedad. Muchos tienen un comportamiento opuesto a los valores del temario escolar. Con pocos ejemplos a seguir por los jóvenes, y con la educación televisiva bajo mínimos, las Ciudades Educadoras tienen un trabajo muy difícil.

Basta el ejemplo que da la gente adulta de poco respeto por la vida y el medio ambiente para dudar de nuestro sistema educativo.

Al menos tenemos la posibilidad de criticar y proponer soluciones más acordes con las escalas de valores que todos tenemos en nuestra conciencia, pero que mucha gente no escucha.

Sigue nuestro Twitter

📢Temos o prazer de convidar-vos para a apresentação virtual em português da monografia "Cidade, Cultura e Educação": segunda-feira 21 setembro 17h (Portugal) | 13h (Brasil)!
+ info e inscrições: https://t.co/exoPIcCfJP

💬Ruth Muñoz será la encargada de moderar el panel "Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades" y te invita a que te sumes al Encuentro Virtual "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen" para dialogar sobre la temática el día 30/9. +info: https://t.co/dolvlqklHs