Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Ekvidi (Flickr)

Día Internacional de los refugiados

Con motivo del Día internacional de los refugiados, 20 de junio, queremos recordar que La Carta de Ciudades Educadoras hace mención explícita al carácter acogedor de las Ciudades Educadoras hacia los recién llegados, los immigrantes o los refugiados.

20-06-2016    Día Internacional

Y es que los gobiernos locales se encuentran en la primera línea de la gestión de la integración y la diversidad, ya que son laboratorios de innovación política y hacen una importante contribución a la cohesión social mediante las más variadas iniciativas y políticas multidisciplinares.

Les ofrecemos una muestra de algunas experiencias referenciadas en el banco de datos de la Asociación así como otros documentos teóricos que pueden servir de inspiración para la puesta en marcha de políticas municipales favorecedoras de la integración.

Pueden consultar las experiencias aquí

Art. 16 de la Carta de Ciudades Educadoras

“Las ciudades deberán ser conscientes de los mecanismos de exclusión y marginación que les afectan y de las modalidades que revisten, y desarrollarán las políticas de acción afirmativa necesarias. En especial, atenderán a las personas recién llegadas, inmigrantes o refugiados, que tienen derecho a sentir con libertad la ciudad como propia. Dedicarán esfuerzos a fomentar la cohesión social entre los barrios y sus  habitantes de toda condición.”

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.