Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora

Más de 180 municipios de 10 países participan en el 30 aniversario de Ciudades Educadoras y Día Internacional 2020!

03-12-2020    Día Internacional

El 30 de noviembre celebramos el 30 Aniversario de la Carta y el Día Internacional de la Ciudad Educadora, con el lema «30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor». Más de 180 municipios se suman a esta edición del Día Internacional, enmarcada en unas circunstancias sanitarias complicadas. Por ello, os agradecemos doblemente vuestro trabajo y creatividad!

Con las aportaciones de las ciudades miembro, cada día del mes de noviembre hemos publicado uno de los legados de las Ciudades Educadoras en estos 30 años de trabajo para un mundo mejor y el día 30 damos difusión a un vídeo resumen de todos los aprendizajes (ver arriba).

Conferencias y debates, exposiciones, programas de radio, publicación de los 30 legados en redes sociales y en el espacio público, concursos de fotografía, formaciones, murales urbanos, homenajes a agentes educativos, actividades lúdicas, aprobación de la Carta por el pleno, lectura de una declaración por parte del alcalde, elaboración de vídeos… las ciudades miembro han preparado infinidad de actividades! Os invitamos a consultar la página web del evento para información detallada de la celebración en cada municipio: https://www.edcities.org/dia-internacional-2020/ 

En el link indicado arriba también podréis ver los vídeos preparados por los municipios para la ocasión:

Coincidiendo con este aniversario tan especial hemos actualizado la Carta de Ciudades Educadoras para reforzar la cuestión de género, hacer más hincapié en la sostenibilidad, incluir un principio específico sobre salud y cuidados y dar más peso a la cultura así como incorporar otros temas como la brecha digital o el big data. Podéis leer la carta aquí. El nuevo documento se presentó el 26 de noviembre:

La edición merecía un una imagen gráfica específica por lo que hemos renovado el Cartel de la jornada, así como también el logo de las Ciudades Educadoras, manteniendo su esencia.

Os animamos a hacernos llegar fotografías y vídeos de vuestras actividades a edcities@bcn.cat para poder compartirlas con la red!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.