Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora

¿Cómo lo vas a celebrar?

22-08-2022    Día Internacional

El próximo 30 de noviembre celebramos la séptima edición del Día Internacional con el lema “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

Con esta celebración buscamos movilizar a todos los agentes sociales de las Ciudades Educadoras para que unan esfuerzos para promover la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión. Se pretende que sea una celebración dinámica y participativa que promueva el diálogo y sirva para dar a conocer todas las oportunidades que el municipio ofrece y contribuya a la generación de nuevas sinergias

Las actividades que se proponen en la edición 2022 favorecen la transversalidad entre diferentes áreas municipales y pretenden contribuir a la reflexión sobre el paralelismo entre las semillas y las oportunidades que la ciudad ofrece, así como la importancia de cultivar la paz y la buena convivencia.

Así, se propone organizar salidas a la naturaleza o visitas a huertos urbanos, plantaciones de árboles, actividades varias con semillas, talleres de dibujo de flores y palomas (la AICE pondrá diseños a disposición de las ciudades miembro, para facilitar la organización de los talleres), etc.

En la página web de la jornada encontraréis los materiales para preparar la celebración: Guía de Actividades, Cartel, pack redes sociales, etc. Os invitamos a consultar las webs de las ediciones anteriores para más ideas inspiradoras acerca de cómo organizar el evento.

¿Cómo lo vas a celebrar? ¡Envíanos la programación de tu municipio antes del 1 de noviembre aquí y lo publicaremos en la agenda mundial de la celebración.

Más de 340 municipios de 20 países se han sumado al evento lo largo de los años, ¡súmate!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.