Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Preparativos para el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2019

Ya está disponible la Guía de Actividades de la cuarta edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que tendrá lugar el 30 de noviembre bajo el lema 'Escuchar a la ciudad para transformarla'.

25-10-2019    Día Internacional

Ya puedes consultar la web dedicada al Día Internacional 2019, donde encontrarás recursos para preparar la celebración en tu ciudad.

En la Carta de Ciudades Educadoras se aboga por un modelo de ciudad que supera las funciones tradicionales relacionadas con la mera prestación de servicios para plantear soluciones a los desafíos globales de nuestro tiempo que se manifiestan en el ámbito local. Estos desafíos no pueden abordarse mediante soluciones unilaterales y simples, sino que requieren la articulación de espacios que acepten la contradicción y que propongan procesos de conocimiento, diálogo y participación como el camino idóneo para convivir en y con la incertidumbre propia de nuestra época.

Así pues, escuchar a la ciudad es un camino de doble sentido que debe ser transitado tanto por los gobiernos locales como por los agentes sociales de la ciudad (sociedad civil organizada, sector privado, autoridades públicas, ciudadanía, etc.) en un ir y venir constante, participativo e inclusivo.

Se anima a las ciudades que participen en la Celebración a plantear eventos o actividades que visibilicen su compromiso de escuchar a la ciudad, de incorporar voces diversas y de abrir espacios de construcción participativa.

234 ciudades de 19 países y 5 continentes han tomado parte en las ediciones precedentes. Esperamos que este año, con la colaboración de todas las ciudades asociadas, podamos realizar una amplia difusión de este Día y conseguir que muchos más municipios, entidades y personas se sumen a la celebración.

Más información aquí: https://www.edcities.org/dia-internacional-2019/

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.