<< La veu de les ciutats

Avilés

Alcaldessa Sra. Mariví Monteserín

Desde al año 2000 nuestra ciudad está implicada de manera directa en el trabajo y desarrollo de la Red de Ciudades Educadoras, aportando nuestras experiencias innovadoras en materia educativa y aprendiendo de iniciativas desarrolladas por otros municipios.

Poniendo en valor lo que aporta la Red en la configuración de una Ciudad Educadora, este mismo mes de noviembre hemos impulsado en Avilés la celebración de la Jornada «Retos y Oportunidades en la construcción de una ciudad educadora» en la que han participado municipios asturianos que no pertenecen a la Red y que ha tenido como principal objetivo motivar su inclusión en ella.

Esta iniciativa permitirá, en nuestro entorno más cercano, reforzar las relaciones en materia educativa, movilizando y articulando espacios de coordinación que permitan mejorar nuestras prácticas y que, sin duda, reforzarán nuestra apuesta por seguir construyendo ciudades solidarias, amables e integradoras.

Segueix el nostre Twitter

🖐️Hoy hemos hablado de la nueva realidad post-covid, el giro a una infancia sujeto activo y se han compartido iniciativas como la creación de espacios autogestionados o parques para adolescentes. ¡Gracias a los 86 participantes!
🗓️ Próximo café #infanciaparticipativa: 5 JUNIO

☕️💻Quinto café virtual en el marco de #infanciaparticipativa, hoy conversamos sobre qué entendemos por participación de las infancias y adolescencias (modelos, formas, espacios, imaginarios...) y qué retos plantea la "nueva normalidad" al respecto.

☕Junto a representantes de las Redes Temáticas de la Delegación realizamos hoy el primer encuentro del "Cyber C@fé": un espacio de aprendizaje destinado a identificar desafíos y oportunidades que se le presentan a las #CiudadesEducadoras en el contexto de la pandemia.