<< La veu de les ciutats

Alacant

Alcalde Sr. Gabriel Echávarri Fernández

La ciudad, su devenir cotidiano y los cambios que se van produciendo en ella influyen de manera determinante en  el carácter  de sus habitantes y en su manera de abordar las situaciones de las que son testigos y partícipes en su ciudad,  dentro del espacio que comparten y sienten como común.

El reto de cualquier equipo de gobierno municipal es impulsar medidas que contribuyan a hacer su ciudad más habitable y  eficaz, para que los habitantes que la recorren y  pulsan día a día disfruten de unos servicios que hagan que su bienestar sea una realidad, creando una ciudad de impronta amable y abierta al futuro.

Nada de esto sería posible sin una educación integral de calidad y alcance, una educación comprometida con el aprendizaje de pautas de conducta solidarias, progresistas, democráticas, inclusivas y dinámicas que promuevan el respeto en la “casa de todos y todas” y la convivencia desde el convencimiento de que sólo mediante ése compromiso cívico lograremos avanzar.

Como alcalde de Alicante, una ciudad abierta y hospitalaria que ha suscrito la Carta de Ciudades Educadoras, felicito la iniciativa de dedicarles un Día Internacional   precisamente en el momento socio-político actual,    lleno de tensiones y factores que pueden influir negativamente en el imaginario social de cualquier territorio y en el que  cada idea que nos ayude a hacer visible nuestro compromiso con la educación es necesaria.

La apuesta por convertir  la ciudad en una gran aula,  en la que el espíritu educador llene  calles y plazas, empapando cada barrio de civismo y cultura es el más ambicioso y difícil de los proyectos, pero también el más gratificante y necesario. El desafío de construir entre todos una ciudad cada vez mejor y más feliz, en la que sus habitantes se sientan corresponsables de cada logro es el objetivo a conseguir. Sin duda la educación es la más destacada herramienta para hacerlo.

Segueix el nostre Twitter

🖐️Hoy hemos hablado de la nueva realidad post-covid, el giro a una infancia sujeto activo y se han compartido iniciativas como la creación de espacios autogestionados o parques para adolescentes. ¡Gracias a los 86 participantes!
🗓️ Próximo café #infanciaparticipativa: 5 JUNIO

☕️💻Quinto café virtual en el marco de #infanciaparticipativa, hoy conversamos sobre qué entendemos por participación de las infancias y adolescencias (modelos, formas, espacios, imaginarios...) y qué retos plantea la "nueva normalidad" al respecto.

☕Junto a representantes de las Redes Temáticas de la Delegación realizamos hoy el primer encuentro del "Cyber C@fé": un espacio de aprendizaje destinado a identificar desafíos y oportunidades que se le presentan a las #CiudadesEducadoras en el contexto de la pandemia.