<< Organitzacions

Instituto de la Salud Juan Lasarte

Apreciados Señores y Señoras:

Les escribo esta carta en señal de apoyo a la solicitud de reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como “Día Internacional de la Ciudad Educadora” en línea con la propuesta formulada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover la concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Apoyamos la estrategia y acción de Ciudades Educadoras que reúne, socializa y fortalece los procesos de diferentes grupos y organizaciones realizan para la promoción y protección de los derechos en la educación y en la salud para los ciudadanos y las ciudadanas del municipio de Rosario.

Esperando que nuestro humilde aporte resulte beneficioso para vuestra gestión y el éxito en la realización de la Agenda 2030.

Por todo ello, apoyo la designación del día 30 de noviembre como Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Atentamente,

Sandra Gerlero
Miembro e Investigadora y Docente
Instituto de la salud “Juan Lazarte”

Ernesto Taboada
Presidente
Instituto de la salud “Juan Lazarte”

Segueix el nostre Twitter

📢Temos o prazer de convidar-vos para a apresentação virtual em português da monografia "Cidade, Cultura e Educação": segunda-feira 21 setembro 17h (Portugal) | 13h (Brasil)!
+ info e inscrições: https://t.co/exoPIcCfJP

🤾‍♂️El programa de Escuelas Deportivas contará con 18 modalidades deportivas

👨‍🦽En los centros habilitados se ofertará la actividad de deporte especial que persigue mejorar de las capacidades físicas y psicológicas del alumnado con diversidad funcional

👤José Luis Coraggio, referente de la Economía Social, te invita al Encuentro Virtual "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen". Lo podrán ver el 30/9 a las 11h (ARG) en el panel: "Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades" +info: https://t.co/dolvlqklHs

Se anda a pé, de bicicleta ou em transportes públicos, entre os dias 16 e 22 setembro, envie para o email almada21@cma.m-almada.pt uma selfie que retrate o que significa para si “Emissões Zero, Mobilidade para todos".
As melhores fotos serão publicadas nas redes sociais da CMA.