<< Organitzacions

ICLEI

Pensar en una agenda de desarrollo sostenible es pensar en una agenda ética que implica un compromiso de largo plazo y acciones transversales, y que merece no sólo la conciencia, el acuerdo y las iniciativas de la generación actual, sino también – y de manera muy estratégica e importante – de las generaciones futuras.

Esta generación ya está entre nosotros. Son niños y jóvenes que están en las escuelas que necesitan participar más intensamente del proceso de construcción de su propio futuro.

La educación, uno de los activos más importantes para generar cambio social, también se consolida como uno de los instrumentos estratégicos para el logro del desarrollo sostenible. En todos los últimos acuerdos internacionales para la sostenibilidad, tales como el Tratado de París, el ODS y la Nueva Agenda Urbana, los gobiernos locales han asumido un papel más importante, tanto en cuanto a la expresión pública de sus necesidades, y también como un elemento clave para la implementación efectiva de estos acuerdos en las ciudades.

ICLEI América del Sur cree que el alcance de sus acciones para la sostenibilidad tendrá más vigor y amplitud a través de la promoción y el fomento de la educación centrada en la sostenibilidad y, por lo tanto, apoya el Día de la Ciudad Educadora, celebrado este 30 de noviembre.

Es principalmente a través de la educación que se puede aumentar la conciencia y la participación de la sociedad civil en la agenda de la educación ambiental y cívica, y las ciudades pueden ser el escenario de esta transformación.

Sr. Rodrigo de Oliveira Perpétuo, Secretário Ejecutivo de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para América del Sur.

Segueix el nostre Twitter

📢Temos o prazer de convidar-vos para a apresentação virtual em português da monografia "Cidade, Cultura e Educação": segunda-feira 21 setembro 17h (Portugal) | 13h (Brasil)!
+ info e inscrições: https://t.co/exoPIcCfJP

🤾‍♂️El programa de Escuelas Deportivas contará con 18 modalidades deportivas

👨‍🦽En los centros habilitados se ofertará la actividad de deporte especial que persigue mejorar de las capacidades físicas y psicológicas del alumnado con diversidad funcional

👤José Luis Coraggio, referente de la Economía Social, te invita al Encuentro Virtual "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen". Lo podrán ver el 30/9 a las 11h (ARG) en el panel: "Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades" +info: https://t.co/dolvlqklHs

Se anda a pé, de bicicleta ou em transportes públicos, entre os dias 16 e 22 setembro, envie para o email almada21@cma.m-almada.pt uma selfie que retrate o que significa para si “Emissões Zero, Mobilidade para todos".
As melhores fotos serão publicadas nas redes sociais da CMA.