Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

De la escuela al mundo del trabajo

¡No te pierdas este intercambio de buenas prácticas cívicas/pre – profesionales innovadoras de Barcelona, Bruselas y Buenos Aires organizado por la Delegación para América Latina de la AICE!
Actividad con inscripción previa.

30-09-2021    Redes

Te esperamos el día 5 de octubre a las 11h (hora local Buenos Aires) | 16h (hora local Barcelona) para la presentación online de las siguientes experiencias:

-La secundaria del futuro, Ciudad de Buenos Aires (AR) | Erica Olivera, Asesora Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa y Carola Martínez, Asesora Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires

La Secundaria del Futuro es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

https://www.youtube.com/watch?v=rmpKk-_E7Mo

-Fundación Barcelona Formación Profesional, Ayuntamiento Barcelona (ES) | Neus Pons, Directora – Gerente Fundación BCN Formación Profesional

Temas de Formación Profesional, alianzas con empresas para prácticas, FP Dual, temas de emprendimiento, y prácticas internacionales. El Consejo del FP de Barcelona se constituye como plataforma estable de trabajo de los diferentes agentes educativos, sociales y económicos que operan localmente, con el objetivo principal de velar por la mejora de la calidad del sistema de formación profesional y la inserción laboral en la ciudad.

https://www.fundaciobcnfp.cat/es/

-Prácticas Cívicas, Bruselas (BE) | Jennifer Duvinaje, Directora General de Administración y Alice Rodrique, Responsable de proyectos ciudadanos del Departamento de Educación Pública

El Ayuntamiento de Bruselas reconoce el papel fundamental de la educación en la construcción de una sociedad democrática, justa, inclusiva y respetuosa con todas las personas. Por ello, los centros educativos municipales desarrollan, en su día a día, iniciativas que promueven la educación para la ciudadanía, con el fin de convertir al alumnado en ciudadanas y ciudadanos autónomos, libres, responsables y solidarios. En este marco, se creó el proyecto Prácticas cívicas dirigido a estudiantes de educación secundaria, de 16 y 17 años de edad, a través del cual tienen la oportunidad de participar activamente en el desarrollo social de su ciudad, realizando actividades solidarias en entidades públicas o de carácter público (sin ánimo de lucro) adheridas al proyecto.

http://w10.bcn.es/APPS/edubidce/pubExperienciesAc.do?idexp=41445&accio=veure&idioma=2&pubididi=2

El evento se desarrollará en la plataforma Zoom.

¡Inscríbete aquí!

 

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.