Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Hoy empiezan las actividades de la Asamblea General de la AICE

Coincidiendo con la Asamblea General de la AICE, Granollers ha organizado a lo largo de los días 23 y 24 de marzo un programa de visitas a iniciativas innovadoras de la ciudad y una serie de conferencias y diálogos con representantes del mundo local y expertos del mundo académico.

03-03-2017    Asamblea

Así, el jueves 23 de marzo tendrá lugar una conferencia del ex-director general de la Unesco Sr. Federico Mayor Zaragoza en torno al tema de «La Ciudad y la Educación», Asimismo, el Alcalde de Granollers, Sr. Josep Mayoral, y la secretaria general adjunta de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Sra. Emilia Saiz, debatirán acerca de la «Transformación colectiva de las ciudades» en una sesión moderada por el sociólogo Sr. Jordi Collet (Universidad de Vic).

El jueves 24 de marzo tendrá lugar la Asamblea General de la Asociación. La reunión se celebrará en el Teatro Auditorio de Granollers situado en la Calle de Torras i Bages, nº 50, 08401 Granollers (España) a las 14:45 h. en primera convocatoria y a las 15:00 h. en segunda convocatoria.

Orden del día:

  • Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
  • Ratificación de altas y bajas.
  • Memoria de Actividades 2016.
  • Memoria Económica 2016.
  • Plan de Acción 2017.
  • Presupuesto 2018.
  • Información sobre el XV Congreso Internacional, Cascais.
  • Introducción del Portugués como lengua oficial de la AICE.
  • Ruegos y preguntas.

Los participantes que no sean los delegados oficiales de la ciudad ante la Asociación deberán estar debidamente acreditados mediante el Formulario de Delegación A. Asimismo, aquellas ciudades que deleguen su voto en otra ciudad deberán completar el Formulario de Delegación B y notificarlo a dicha ciudad.

La Asamblea se abrirá con un Diálogo sobre “El Derecho a Ciudad” entre la Sra. Sylvie Ducatteau, en representación de la conurbación de Plaine Commune que ostenta la Vicepresidencia de la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y el Sr. Xavier Bonal, Profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tras la Asamblea habrá un nuevo diálogo entre los Alcaldes de Granollers, Sr. Josep Mayoral, y de Badalona, Sra. Dolors Sabater sobre el Espacio público, la participación y el acceso a la cultura.

NUEVO: Formulario de Inscripción en Word disponible aquí

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.