Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Consulta las novedades del programa del XIV Congreso

El programa del XIV Congreso que tendrá lugar el próximo mes de junio en Rosario (Argentina) va tomando forma. La organización acaba de confirmar que la conferencia inaugural correrá a cargo del filósofo francés Gilles Lipovetzki.

23-03-2016    Congresos   Rosario 2016

El comité organizador del XIV Congreso va desvelando progresivamente los que serán los ponentes de las diferencias conferencias y diálogos del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Rosario.

En este sentido, ha comunicado que el ensayista francés Gilles Lipovetzki dictará la conferencia inaugural. Las sesiones plenarias del Congreso contarán también con intervenciones de representantes del mundo académico expertos en temáticas tan diversas como la juventud (Carles Feixa, Ernesto Rodríguez, Pablo Vommaro), el espacio público (Carlos Galano), el multiculturalismo (Mbuyi Kabunda Badi), las ciencias de la salud (Carme Borrell), las humanidades y las artes (Eulàlia Bosch, Julio Ramos), el desarrollo y planificación urbana (Fernando Carrión), la pedagogía (Jari Lavonen) o las culturas urbanas (José Manuel Valenzuela Arce).

En cuanto a los oradores del mundo político, cabe destacar las intervenciones de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Sra. Claudia Balagué, Ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, Sra. ‘Chiqui’ González, y de la Secretaria de Estado de Educación de Minas Gerais, Sra. Macaé Maria Evaristo Dos Santos.

Más información de los ponentes del XIV Congreso aquí.

Completan el programa las presentaciones de experiencias que harán las ciudades miembro en los espacios taller y speakers’ corner, la Mesa de Alcaldes, la Mesa de presentación de los proyectos premiado con el Premio Ciudades Educadoras, las visitas de estudio a buenas prácticas de la ciudad, etc.

Consulte el programa provisional del XIV Congreso aquí.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.