Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Image by 8photo on Freepik

Código ético de la AICE

¡El 29 de enero, último día para enviar la propuesta de resolución del segundo caso práctico!

29-01-2024    sin categoría

En la pasada Asamblea General se presentó una propuesta de Código Ético de la AICE con la idea de perfeccionarlo a lo largo del año con las aportaciones y reflexiones del conjunto de ciudades asociadas. La metodología propuesta para co-construir este código ético es la resolución de diversos casos prácticos o dilemas éticos.

Esta invitación a la reflexión acerca de eventuales escenarios pondrá de manifiesto la validez o las carencias del actual código. Fruto de esta reflexión, iremos definiendo e interiorizando los valores compartidos y acabemos de definir nuestro Código Ético,  el cual se presentará en la Asamblea General que se realizará en el marco del XVII Congreso Internacional (Curitiba, 21-24 de mayo de 2024)

En septiembre se realizó el taller online “Construyendo el Código Ético de la AICE” con la Dra. Begoña Román, Profesora de Ética y bioética de la Universidad de Barcelona y Presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña, para que nos acompañara en este proceso. Aquellas personas que deseen volver a visualizar el seminario inicial realizado con la Dra. Román pueden hacerlo aquí (password de acceso: K?m8DMs9).

Los delegados y las delegadas que participen en la resolución de los 3 casos y en el taller final recibirán un certificado acreditativo de los contenidos abordados y la dedicación (10h) expedido por el Secretariado de la Asociación.

Próximamente se realizará un taller práctico con la Dra. Román para hacer una restitución a las ciudades de la red informando de los aprendizajes adquiridos.

La fecha límite para el envío de la resolución de este segundo caso es el 29 de enero.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.