Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Ciudades Educadoras presente en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

La Delegación para América Latina de la AICE participó en el “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible” que tuvo lugar el 28 y 29 de mayo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario, Argentina.

En esta ocasión, la Delegación presentó la Carta de Ciudades Educadoras a los asistentes de la “Feria de Educación Ambiental”, invitándoles también a compartir experiencias de diversas ciudades de la región y participar del juego “Conocer la Ciudad Educadora”, una propuesta lúdica que vincula las polìticas públicas de la Municipalidad de Rosario con los principios de la carta.

Otro punto fuerte fue el panel-debate “La educación ambiental en las Ciudades Educadoras” realizado el viernes por la mañana con gran asistencia de público. Dicho panel, que tuvo por objetivo compartir diversas estrategias destinadas a trabajar el tema ambiental con jóvenes, contó con las ponencias del Sr. Julio Gun, asesor en educación ambiental, la Ing. Daniela Mastrángelo, Directora General de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad de Rosario y el Ing. Jaume Enciso del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell (España) quien intervino vía Skype; todo ello con la moderación de Laura Alfonso, Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras.

Otra de las propuestas fue la videoconferencia “La comunicación desde una perspectiva de género y su incidencia en el medio ambiente” organizado desde la Red Temática “Prevención de la violencia contra las mujeres” que funciona en el marco de la Delegación. Con la coordinación de la Mg. Elena Barbieri y las ponencias de la Dra. Florencia Rovetto, Investigadora CONICET, Dra. en Periodismo y Cs. de la comunicación y Profesora de la Universidad Nacional de Rosaro, la Mg. Lilian Diodati, del equipo del Instituto Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y desde el Municipio de Caguas (Puerto Rico), la Sra. Janet del Valle Rosario, Consejera Oficina de la Mujer en servicio a mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia por parte de sus parejas, Sra. Marcela Cruz Rodrígues, Viceconsejera en rehabilitación y Coordinadora de la Oficina de la Mujer, y Sra. Marisela González Rivera, ecóloga  y Directora de la Unidad de Planificación Estratégica.

Más información en http://ciudadeseducadorasla.org

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.