Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Ceremonia de entrega del Premio Ciudades Educadoras

Espoo (Finlandia), L’Hospitalet de Llobregat (España) y Saha-gu (República de Corea) recibieron el Premio Ciudades Educadoras a buenas prácticas de convivencia en la ciudad el pasado 4 de junio en el marco del XIV Congreso de Rosario.

La ceremonia de entrega del Premio Ciudades Educadoras comenzó con sendos discursos del Presidente delegado de la AICE y Comisionado de Educación y Universidades de Barcelona, Sr. Miquel Àngel Essomba, y la Presidenta del Jurado e Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein. Ambos enmarcaron la motivación del Premio y la temática de la primera edición, la convivencia.

Seguidamente, las ciudades ganadoras (Espoo, L’Hospitalet de Llobregat y Saha-gu) presentaron sus respectivas experiencias.

La primera en hacerlo fue la Directora de Educación de Espoo, Sra. Kaisu Toivonen, quien presentó el proceso de creación compartido con la ciudadanía del Centro de aprendizaje Opinmäki así como la flexibilidad de su uso y actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Seguidamente, el concejal de Cultura y Educación de L’Hospitalet de Llobregat, Sr. Jaume Graells, presentó el proyecto de Impulso del aprendizaje-servicio como herramienta de convivencia, cohesión social y participación y específicamente destacó aspectos del proyecto como su contribución a la apertura de los centros escolares, la integración del alumnado inmigrante, la formación de una ciudadanía activa y responsable y el fortalecimiento de los vínculos entre la juventud y los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por último, el Alcalde de Saha-gu, Sr. Kyung-Hoon Lee, presentó el Barrio Cultural de Gamcheon: un proyecto de regeneración creativa de un espacio degradado a un barrio cultural activo; un proyecto que ha contado con la participación de sus habitantes reforzando el sentimiento de pertenencia a su barrio.

La ceremonia concluyó con una foto de familia de las ciudades ganadoras.

Vea de nuevo la ceremonia de entrega del Premio (01:12:15).

Para más información sobre las experiencias ganadoras del Premio consulte la edición especial del Boletín.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.