Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

© Municipalidad de Rosario

Carta abierta de la Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein

La Intendenta de Rosario, Sra. Mónica Fein, invita a las ciudades miembro a participar en el XIV Congreso Internacional de la AICE que tendrá lugar en Rosario del 1 al 4 de junio de 2016.

25-07-2015    Congresos   Rosario 2016

Como Intendenta de Rosario, Argentina, tengo el agrado de comunicarles que nuestra ciudad recibirá del 1 al 4 de junio de 2016 el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Rosario tiene una larga trayectoria en el marco de la AICE desde 1996, año en el que nuestra ciudad decidió abrazar los principios de la Carta de Ciudades Educadoras con el objetivo de aportar a la construcción de una mejor ciudad para nuestras ciudadanas y ciudadanos, pero especialmente poder compartir experiencias con ciudades de todo el mundo, unidas por este objetivo en común.

En nuestras sociedades, el conocimiento y la educación son ejes básicos para el desarrollo y la inclusión social; por este motivo, el gobierno local, como líder de los objetivos estratégicos territoriales, proyecta sobre la educación una mirada amplia, una mirada sustentada en la idea de ciudad educadora, en la que la educación se convierte en el motor para el desarrollo personal y colectivo, la igualdad y la mejora de la convivencia y la solidaridad.

Es por esto que el XIV Congreso nos convoca en torno al lema “Ciudades: Territorios de Convivencia” y se propone, articular el intercambio de ideas y debates alrededor de tres ejes/desafíos:

  • El desafío de construir las ciudades
  • El desafío de la igualdad en las ciudades
  • El desafío de habitar las ciudades

Estos ejes/desafíos serán recorridos a partir de diversas Mesas de Diálogo, en las que participaran expertos de reconocida trayectoria internacional, y con la puesta en común de políticas públicas que, provenientes de diversas ciudades, se proponen generar reflexiones sobre el rol educador de la ciudad y el intercambio de prácticas para la convivencia ciudadana. Es por ello que aprovecho esta invitación para animarle también a postular experiencias que desarrolle actualmente su municipio.

Será un honor poder contar con su presencia; una participación que será de gran valor agregado al Congreso.

Reciba un cordial saludo, ¡le espero en Rosario!

Sra. Mónica Fein, Intendenta de Rosario

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.