Asamblea General en Sevilla

Mensaje del Alcalde de Sevilla, Sr. Antonio Muñoz.

24-01-2023    Asamblea

Estimadas y estimados miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, como Alcalde de Sevilla, y en nombre de todos los sevillanos y sevillanas, supone un gran honor acoger la  Asamblea General de la AICE 2023, que tendrá lugar los días 22 y 23 del próximo mes de marzo.

Sevilla, como capital de Andalucía y cuarta ciudad de España, mantiene un firme compromiso con la educación como línea estratégica para el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible, habitable y con oportunidades para toda la ciudadanía y, especialmente, para nuestros jóvenes. Así lo establece nuestro Plan Estratégico Sevilla 2030, que está alineado con la Nueva Agenda Urbana de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenibles.

Es este compromiso el que nos ha llevado a pertenecer a la AICE desde hace 30 años y a situarnos en un lugar de referencia para las comunidades educativas de nuestro país. Fue así como lideramos la Red Estatal de Ciudades Educadoras en España, en el período 2018-2020, acogiendo el Encuentro Estatal en marzo de 2020. Y en estos momentos nos encontramos liderando la Red Temática Estatal “La Ciudad Educadora frente a la cultura del odio”, que cuenta con 30 municipios de España.

En cuanto a nuestra proyección internacional dentro de la organización, Sevilla lleva algunos años perteneciendo al Comité Ejecutivo Internacional, renovando dicha participación en el último Congreso en Andong.

En Sevilla, somos conscientes de que la ciudad es un elemento educativo único y de la responsabilidad que esto conlleva para los gobiernos locales. Es por ello que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras supone para este Ayuntamiento un organismo esencial con el que propiciar un futuro mejor.

Es por ello, por lo que para nosotros es muy importante poder acogeros en Sevilla y celebrar en nuestra ciudad la Asamblea General 2023 de la AICE, de la que seguro saldremos reforzados como organización y con un bagaje de reflexiones, conocimientos compartidos y experiencias que ayudarán a enriquecer nuestras iniciativas y políticas locales, lo que redundará en beneficio de nuestra sociedad.

Para que esto podamos hacerlo posible entre todos y todas, os traslado mi invitación para participar presencial y activamente en la Asamblea, viajando a Sevilla y disfrutando del mejor trabajo común junto con la magia de nuestra hermosa ciudad.

Estaremos encantados de recibiros.

¡Os esperamos!

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021