Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Asamblea General en Sevilla

La Asamblea Ordinaria de la Asociación se celebró los días 22 y 23 de marzo en Sevilla en formato híbrido con más de 200 participantes. Aquí puedes ver las fotografías oficiales del evento.

23-03-2023    Asamblea

La ciudad de Sevilla acogió la Asamblea 2023 de la AICE y la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad.

La Asamblea aprobó la memoria económica y de actividades 2022, el Plan de Acción 2023, el presupuesto 2024, las altas y bajas. Damos la bienvenida a los municipios de Malabrigo, San Vicente, Concórdia, Monte Horebe, Bordeaux, Lattes, Gongju City, Granada y Pineda de Mar!

En el transcurso de la Asamblea se eligió el lema para el próximo Día Internacional de la Ciudad Educadora (30 de noviembre). En esta ocasión, la celebración se realizará bajo el slogan «La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora«. Trabajaremos en un programa de actividades conjunto y esperamos que muchas ciudades os suméis a esta celebración!

Asimismó, se informó a los delegados y delegadas ante la AICE de la entrada en vigor de un Código Ético, aprobado por el Comité Ejecutivo, establece los valores que deben guiar el comportamiento de todos los miembros de la Asociación.

Además los participantes pudieron disfrutar de la conferencia a cargo de Astrid Agenjo “Ciudades cuidadoras: la importancia de poner la sostenibilidad de la vida en el centro”. Una ponencia que hizo refexionar a los asistentes sobre la importancia de los cuidados y que a buen seguro servirá para mejorar las políticas municipales y reforzar los cuidados en común en las ciudades educadoras.

La ciudad de Curitiba invitó a todas las ciudades educadoras a participar en el próximo Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo de 2024 en Brasil, bajo el lema «Sostenibilidad, innovación e inclusión en la ciudad educadora: transformando el presente». Los tres ejes del Congreso son (i) Sostenibilidad social: inclusión y pluralismo cultural, (ii) Sostenibilidad ambiental y económica: innovación y transformación de los territorios y (iii) Educación para la sostenibilidad.

Sevilla preparó un programa de visitas a buenas prácticas educativas, centros cívicos, culturales y deportivos y del ámbito medioambiental.

Fotografías oficiales cortesía del Ayuntamiento de Sevilla

(ver más imágenes aquí: https://photos.app.goo.gl/VhgzgssL2F4yzYTA8 )

 

Fotografías cortesía del Ayuntamiento de Andong:

 

Otras fotografías (ver más imágenes aquí: https://photos.app.goo.gl/tabSj6p9v9ScxCuD7 )

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.