© Julie Kertesz (Flickr)

Asamblea General de la Red Francesa

La ciudad de Paris acogió el 4 y el 5 de julio una nueva Asamblea General de la Red Francesa.

05-07-2014    Redes

A lo largo del primer día de trabajo, se presentaron la Memoria de Actividades y Económica 2013, se procedió a la renovación de los miembros del Comité de coordinación de la red, se debatieron temas de actualidad como el Plan digital para la escuela, la reforma de los ritmos educativos o la primera infancia. Un representante del Observatorio de Políticas Locales de Educación y del Éxito escolar presentó un ponencia. Finalmente, el Ministro francés de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación, Sr. Benoît Hamon, realizó una intervención a distancia.

El segundo día se inicio con un debate sobre la reforma de la política de la ciudad y las consecuencias en la educación prioritaria. Seguidamente se debatió sobre los Planes de Educación Locales con intervenciones del mundo de la universidad y representantes de entidades de la sociedad civil.

🚀 Les xarxes comunitàries han donat respostes àgils a les necessitats socioeducatives de molts alumnes d’entorns vulnerables durant la crisi de la Covid-19.

Què podem aprendre de les experiències d’#Educació360 que s’han donat per tot el territori?

👉 https://t.co/CXrguo4sct

▶️En el #díadelamujer, recordamos que las #CiudadesEducadoras apuestan por la Igualdad de Género!
💡Os invitamos a leer una selección de buenas prácticas para seguir avanzando hacia un futuro igualitario
👉https://t.co/jC87D4ksH9
#IWD2021 #InternationalWomensDay