Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Asamblea General de la AICE en Turín

Representantes de 25 ciudades miembro participaron el pasado 13 de marzo en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Turín (Italia).

17-03-2015    Asamblea   Comité

La Asamblea se abrió con la conferencia La Ciudad como ecosistema educativo a cargo del Sr. Andrea Gavosto, Director de la Fundación Giovanni Agnelli.

A continuación, el Profesor Egidio Dansero (Universidad de Turín) moderó una Mesa Redonda de autoridades locales en la que participaron la concejal de recursos educativos de Turín, Sra. Mariagrazia Pellerino, la concejal de cohesión social y solidaridad de Ginebra, Sra. Esther Alder, y la Subsecretaria de Planeación Educativa de Medellín, Sra. Gloria Figueroa.

Las ponentes presentaron 3 experiencias de sus respectivas ciudades. Así, la representante de Turín presentó el programa Comida, Ciudad y Ciudanía, la representante de Ginebra las Unidades de Acción Comunitaria (UAC) y la de Medellín el proyecto de las Unidades de Vida Articulada (UVA).

Una vez finalizada la Mesa Redonda, se procedió a la aprobación de la Memoria de Actividades y Económica 2014, el Plan de Acción 2015 y el Presupuesto para 2016. Por su parte, la ciudad de Rosario presentó a los asistentes el XIV Congreso Internacional de la Asociación que tendrá lugar en 2016.

De forma previa a la Asamblea, la ciudad de Turín ofreció una visita de estudio a dos iniciativas educativas a los participantes en la Asamblea. Cabe destacar también la inauguración de una exposición de dibujos y diseños de alumnos de centros educativos municipales que muestra su visión sobre su ciudad.

Coincidiendo con la Asamblea, las ciudades miembro del Comité Ejecutivo de la AICE se reunieron también en Turín.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.