Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar hacia una sociedad donde cada persona tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar, sin importar su género.

07-03-2024    Banco de Experiencias

Los municipios comprometidos con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras creemos firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres, y reconocemos que la educación es un pilar fundamental para lograr este objetivo.

A través de nuestras políticas urbanas y desde nuestras instituciones educativas trabajamos para promover esta igualdad y para eliminar cualquier barrera que impida el acceso equitativo a las oportunidades formativas y laborales. Asimismo trabajamos para fomentar un entorno que transmita valores para la construcción de una sociedad más justa, donde el trabajo de cuidados, mayoritariamente a cargo de las mujeres, sea reconocido, valorado y compartido. Además, fomentamos la participación activa de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en la formulación de políticas públicas a fin de que sean tenidas en cuenta.

En esta edición, el lema elegido por Naciones Unidas es: “Invertir en las mujeres: acelerar el proceso”. Nos sumamos a esta celebración compartiendo una selección de iniciativas de interés que se han publicado en el Banco de Experiencias BIDCE recientemente y que abarcan ámbitos muy diversos desde la lucha contra la violencia de género hasta los la promoción del deporte inclusivo, el empleo o el acompañamiento integral.

¡No te las pierdas!

 

 

Sport Expérience: ¿Qué género de deporte te va? [Bruselas]

Programa que busca la creación de espacios deportivos inclusivos mixtos en los que se cuestionan los estereotipos de género, combinando las actividades deportivas lúdicas y dinámicas con talleres de reflexión filosófica.

 

 

 

«Arriesgadas»: formación para el empleo y la igualdad de género [Alcobendas]

Proyecto de formación para personas desempleadas de larga duración que, a través de la creatividad, la orientación personal y la tecnología, busca dar visibilidad a las mujeres que lucharon y que aportaron su vida y su trabajo para cambiar el mundo.

 

 

 

Lucha contra la violencia de género: “Puntos Violeta” y Centros para la promoción de Conductas Igualitarias [Playa del Carmen]

Estrategia para promover e impulsar políticas públicas con acciones a favor de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, así como la promoción de conductas igualitarias y positivas en hombres.

 

 

Programa ‘Acompañar’: Aprendizaje toda la vida [San Justo]

Programa socioeducativo de acompañamiento integral y permanente que surge como política pública municipal, donde se articulan acciones desde diferentes áreas del gobierno local y con múltiples actores de la comunidad, a los fines de mejorar las trayectorias de vida de los habitantes de San Justo, con un especial foco en las personas afectadas por problemáticas como son la exclusión social y las desigualdades de género.

 

Consulta toda la información detallada en el Banco de Experiencias BIDCE.

¡Únete a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras para crear un futuro más igualitario!

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.