Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Red Mundial de Ciudades Humanísticas

Para fomentar la cooperación global entre líderes de gobiernos locales y académicos a través del intercambio humanístico, la ciudad de Andong lidera el establecimiento de la "Red Mundial de Ciudades Humanísticas (WHCN)".

20-03-2024    sin categoría

Andong, cuna de las humanidades coreanas y  capital de la cultura espiritual coreana, lanza la Red Mundial de Ciudades Humanísticas (WHCN), con el objetivo de fomentar la difusión de valores humanos universales y fortalecer la cooperación en las humanidades entre ciudades a nivel global.

La WHCN tiene como objetivo ser una plataforma para la reflexión continua y la exploración de enfoques prácticos para abordar los desafíos comunes de hoy a través de valores humanísticos, cumpliendo los siguientes roles:

  • Mejorar el intercambio y la cooperación entre ciudades globales para buscar valores universales necesarios en el siglo XXI de manera colectiva y reflexionar sobre la humanidad para garantizar la dignidad y los derechos de los individuos.
  • Apoyar la participación de representantes de ciudades, académicos y expertos, compartiendo experiencias y sabiduría para encontrar colectivamente visiones y soluciones para la recuperación individual, la felicidad cívica y la prosperidad y coexistencia humanas.

En 2023, Andong fue sede de la décima edición del Foro de Valores Humanos del Siglo XXI, donde se alcanzó un consenso entre alcaldes/as de ciudades participantes, representantes y ciudadanos/as sobre la difusión de valores humanísticos y la formación de una plataforma global para el intercambio y la cooperación humanísticos. Este foro se celebra anualmente en Andong y, durante la última década, ha facilitado discusiones sobre cómo lograr una vida mejor a través de la reflexión humanística y la creación de un mundo donde todos puedan ser felices, proporcionando diversas oportunidades de intercambio. El Foro de 2024 se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Si desea participar como representante de gobiernos locales globales en la fundación de la «Red Mundial de Ciudades Humanísticas (WHCN)» durante el «XI Foro de Valores Humanos del Siglo XXI» que se celebrará en Andong, República de Corea, en 2024, por favor póngase en contacto con el Secretariado de la AICE y le proporcionaremos la información de contacto.

Buscador de noticias

Por categoría

Por palabra clave

Por fecha

Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Premio Ciudades Educadoras

Experiencia Destacada

Sigue nuestra cuenta de Twitter

El feed de Twitter no está disponible en este momento.